Libro “Catastro Multipropósito como herramienta de construcción de Paz”

Ya está disponible el libro “Catastro Multipropósito como herramienta de construcción de Paz” publicado por la Presidencia de la República de Colombia en el cual participamos en la sección cinco, donde despejamos dudas sobre el Sistema de Administración de Territorio (SAT). El texto de la sección cinco estuvo a cargo de nuestro colaborador Golgi Álvarez, especialista en administración del territorio.

El documento da cuenta de la política catastral nacional, que promueve el Estado desde el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la equidad’, convirtiéndola en política de Estado a través del Conpes 3958 de 2019, para que sea un propósito de país y beneficie sobre todo, a las zonas rurales.

Las diferentes acciones que Colombia ejecuta en el marco de la política de Catastro Multipropósito conllevan importantes procesos de transformación que han causado mucha expectativa de diferentes sectores relacionados con la gestión territorial, la ciudadanía en general y especialmente el interés internacional.

Gran parte de esta transformación apunta a la actualización de la información territorial, con un impacto en la titulación y modernización de las tecnologías para un fácil acceso por parte de los ciudadanos y tomadores de decisiones.

Entre estas acciones de transformación, está la actualización del catastro, el ordenamiento social de la propiedad por oferta (titulación masiva), la modernización de la infraestructura de datos espaciales y la desconcentración de la función catastral como un servicio público.

Consulte el documento completo en el siguiente Link:

Catastro Multipropósito como herramienta de construcción de paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.