15 abril, 2020

Donante

Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza SECO

 

La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) trata todas las cuestiones relativas a la política económica de Suiza. La división de Cooperación Económica y Desarrollo de SECO es responsable de la planificación y ejecución de actividades de cooperación económica al desarrollo. Busca apoyar la integración a los países socios en la economía mundial y promover un crecimiento económico que sea socialmente responsable y ambientalmente amigable.

El programa de cooperación económica en Colombia inició en 2009 con ejes de intervención en el ámbito de impulso de la competitividad, desarrollo urbano sostenible y mitigación de efectos del cambio climático; y fortalecimiento institucional, último eje donde se enmarca el apoyo al proyecto de “Modernización de la Administración de Tierras en Colombia” que inició en 2015, de la mano de socios nacionales. Posteriormente se convertiría en SwissTierras Colombia. El programa busca estar alineado con las prioridades de desarrollo de Colombia, previstas en instrumentos como el Plan Nacional de Desarrollo (PND), la estrategia nacional para la cooperación internacional y las estrategias relacionadas con el sector.

El valor agregado de la cooperación es propiciar intervenciones fundamentadas en transferir un “know-how” específico, buenas prácticas y una red de expertos internacionales. También herramientas enfocadas a sacar adelante proyectos estratégicos de la mano de socios nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.